FMSA: Food Safety Modernization Act.

LA LEY DE MODERNIZACIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA FDA (FSMA)

La FDA ha finalizado siete reglas principales para implementar FSMA, reconociendo que garantizar la seguridad del suministro de alimentos es una responsabilidad compartida entre muchos puntos diferentes en la cadena de suministro global para alimentos tanto humanos como animales. Las reglas de FSMA están diseñadas para dejar en claro acciones específicas que deben tomarse en cada uno de estos puntos para evitar la contaminación.

1.- BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN ACTUALES Y ANÁLISIS DE PELIGROS Y CONTROLES PREVENTIVOS BASADOS ​​EN RIESGOS PARA ALIMENTOS HUMANOS.

Las instalaciones alimentarias nacionales y extranjeras que deben registrarse en la sección 415 de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos deben cumplir con los requisitos para los controles preventivos basados ​​en el riesgo exigidos por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA).

2.- PROGRAMAS DE VERIFICACIÓN DE PROVEEDORES EXTRANJEROS (FSVP).

La regla final requiere que los importadores realicen ciertas actividades basadas en el riesgo para verificar que los alimentos importados a los Estados Unidos se hayan producido de una manera que cumpla con los estándares de seguridad aplicables de los Estados Unidos.

3.- TRANSPORTE SANITARIO DE ALIMENTOS HUMANOS Y ANIMALES.

El objetivo de esta regla es evitar prácticas durante el transporte que creen riesgos para la seguridad de los alimentos, como la falta de refrigeración adecuada de los alimentos, la limpieza inadecuada de los vehículos entre cargas y la falta de protección adecuada de los alimentos.

La norma establece requisitos para los expedidores, cargadores, transportistas en vehículos de motor o ferroviarios y receptores involucrados en el transporte de alimentos para humanos y animales para utilizar prácticas sanitarias para garantizar la seguridad de esos alimentos. Los requisitos no se aplican al transporte por barco o por aire debido a limitaciones legales.

Específicamente, la norma FSMA establece requisitos para vehículos y equipos de transporte, operaciones de transporte, registros, capacitación y exenciones.

4.- NORMA FINAL DE LA FSMA SOBRE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS.

La Regla de seguridad de los productos establece normas mínimas obligatorias basadas en la ciencia para el cultivo, la cosecha, el envasado y la conservación seguros de frutas y verduras cultivadas para el consumo humano.

Específicamente, la norma FSMA establece requisitos para vehículos y equipos de transporte, operaciones de transporte, registros, capacitación y exenciones.

REQUERIMIENTOS CLAVE

  1. Agua agrícola.
  2. Enmiendas Biológicas.
  3. Brotes.
  4. Animales Domésticos y Salvajes.
  5. Capacitación de Trabajadores y Salud e Higiene.
  6. Equipo, Herramientas y Edificios.
Normas mínimas basadas en la ciencia para el cultivo, la cosecha, el envasado y la conservación seguros de frutas y verduras cultivadas para el consumo humano.

Contacto

Solicita una cotización

USA-Nogales, AZ
(520) 415 4776

Solicita una cotización